Los Premios Retail Digital, organizados por la Cámara de Bilbao, han recibido un total de 364 candidaturas, de las que 222 han optado por los canales digitales y 142 por el escaparate físico. Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de enero.

Según ha explicado, Cámara Bilbao ha organizado estos galardones para animar a los establecimientos comerciales, uno de los sectores que más han notado los efectos de la crisis por la pandemia, a avanzar en el desarrollo de capacidades digitales para sus negocios, con el objetivo de "darles visibilidad, mejorar la presencia online, ampliar los modelos de negocio y estar más cerca del cliente".

La convocatoria, han destacado sus responsables, "ha demostrado que la transformación digital es un factor de competitividad y de éxito" para el comercio vizcaíno.

En concreto, los premios han recibido 52 candidaturas en el apartado de mejor web corporativa, 53 propuestas en la modalidad de mejor web de comercio electrónico, 61 candidaturas para optar al premio de mejor uso del social media, 30 propuestas en la categoría de retail más completo y 16 propuestas en la modelidad de espacio comercial más innovador.

También han llegado diez candidaturas para optar a mejor establecimiento sostenible y 142 establecimientos de 30 localidades se han presentado para competir por el mejor escaparate de Bizkaia (con premio del jurado y premio del público).

En las siete de las categorías, hay tres finalistas, del que saldrá un único ganador que 700 euros y promoción publicitaria. Además, se premiará al escaparate más votado por el público y se sorteará, entre las 1.610 personas que han emitido su voto, una tarjeta-regalo por valor de 500 euros.

El fallo del jurado se hará público el próximo 14 de enero.