La Navidad comienza esta tarde con el encendido de las luces. A partir de las 18.30 horas se iluminarán al unísono el Ayuntamiento que estrena en su fachada una nueva iluminación, una especial baldosa bilbaina, el bosque mágico de El Arenal y las miles de luces repartidas por las calles y plazas de los barrios.

Poco a poco la ciudad comienza a transformarse cara a las próximas fiestas de Navidad. Será a partir de esta tarde cuando sea el encendido oficial de las luces de Navidad y así todos los barrios de Bilbao se iluminarán de forma simultánea.

El entorno del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao será la estampa perfecta para las fotografías y postales. Su fachada principal estrenará una nueva iluminación; se prenderá el árbol de 14 metros, la enorme bola navideña y tambiñenbuna nueva baldosa característica de Bilbao.

Muy cerca se situará el bosque mágico de El Arenal con sus más de 120 árboles centenarios que quedarán revestidos de dorado gracias a la iluminación de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas. Asimismo, se ha instalado la gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metro de largo y tres de ancho, lucirá este año en un nuevo espacio navideño, en los tinglados de El Arenal.

Bilbao se llenará de luz hasta el 6 de enero, con más de 1.200.000 luces leds, de domingo a jueves, entre las 18.00 horas y las 22.00, y hasta las 23.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. La iluminación navideña se distribuye por todos y cada uno de los distritos que forman la villa para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fechas tan especiales.