Los 48.727 bonos para realizar compras en los comercios de Bilbao que el Ayuntamiento puso a la venta el pasado miércoles se han agotado en seis días, ha informado el Consistorio en una nota. El Programa #BonoBibao es una iniciativa enmarcada en el Plan Bilbao Aurrera 2020, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados por la crisis del covid-19: comercio, cultura, hostelería o restauración y turismo.

Los bonos de comercio se han agotado a las 3 de la tarde hoy en los ocho distritos de la ciudad, mientras que todavía están disponibles más de la mitad de los bonos cultura municipales, de los que se han vendido 13.112 de los 34.261 puestos a la venta. Hasta ahora han salido a la venta los correspondientes a comercio y cultura con 82.988 bonos y cuando la pandemia de Covid lo permita comenzarán los de hostelería/ restauración y después los de turismo.

Todos estos bonos, 185.000 en total, tienen subvencionado por el Ayuntamiento la mitad del importe de cada bono.

La iniciativa es calificada por el Consistorio bilbaíno como muy positiva al cumplir el objetivo de ayudar de manera rápida a los sectores afectados por la pandemia.