La nueva haurreskola municipal de Iruarteta de Bilbao abrirá sus puertas el próximo mes de enero de 2021. El centro, situado junto al centro público Iruarteta en el barrio de Miribilla, ofrecerá 42 plazas dirigidas a niños y niñas de entre 0 a 2 años, de las cuales 16 serán para menores de hasta 1 año y el resto, 26 plazas, para menores de 2 años.

En un comunicado, el Consistorio bilbaino ha indicado que las familias interesadas pueden hacer la matrícula hasta el próximo martes 17 de noviembre, en el edificio de infantil del CEIP de Iruarteta, situado en la calle Andrés Elíseo de Mañaricua, 16, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 15.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Se prevé que la lista provisional de admitidos se publicará el 1 de diciembre de 2020 y el plazo de reclamación y subsanación será del 2 al 17 de diciembre. Así, la publicación de la lista definitiva será el 8 de enero y el primer día de los niños en la haurreskola se calcula que será el viernes, 15 de enero.

El Ayuntamiento ha invertido casi 2,3 millones de euros en la construcción de este nuevo centro con el objetivo de "seguir contribuyendo a la conciliación familiar de la ciudadanía bilbaína y continuar ofreciendo espacios de estancia y cuidado infantil de calidad".

El nuevo centro consta de 891 metros cuadrados; una parte interior de 322 metros cuadrados y otra exterior, con 569 metros cuadrados. En las zonas interiores para menores de 1 año se han acondicionado dos aulas de 40 metros cuadrados cada una de ellas, una zona de dormir de 28,12 metros cuadrados, una zona de higiene de 17,16 metros cuadrados, y dos zonas de preparación de alimentos de 4,68 metros cuadrados.

Por otro lado, en las zonas interiores para menores entre 1 y 2 años se han habilitado dos aulas de 40 metros cuadrados cada una de ellas, una zona de dormir de 28,12 metros cuadrados y una zona de higiene de 27,30 metros cuadrados.

ZONAS INTERIORES COMUNES

Además, en las zonas interiores comunes se ha acondicionado el despacho de dirección, una sala de usos múltiples, cocina, comedor, aseo, vestuario, cuarto de la limpieza y zona de silla de niños.

Las instalaciones de la nueva haurreskola cuentan con un patio exterior descubierto frente a las aulas de 114,05 metros cuadrados, un patio exterior cubierto de 110,02 metros cuadrados, y otro patio exterior descubierto de 98 metros cuadrados.