El restaurante Dando la Brasa de Bilbao, premio especial en el concurso Huevos de Txikitero

El bar Sarkue y Peso Neto también han obtenido varios galardones en una iniciativa que pretende dar a conocer los locales de hostelería del centro histórico de la villa

05.11.2020 | 10:38
El restaurante Dando la Brasa de Bilbao, premio especial en el concurso Huevos de Txikitero
El responsable del Sarkue recibió el premio a la presentación

La primera Ruta-Concurso de Huevos de Txikitero de ya tiene premiados: el restaurante Dando la Brasa, en la calle Aretxagase ha llevado el premio especial; el bar Sarkue, el de presentación y, Peso Neto se han hecho con el premio especial.
La iniciativa ha nacido al amparo del Txikitero en Festa 2020, y está relacionada con otras iniciativas vinculadas a esta 57 Edición de la Fiesta de los Txikiteros, que ha buscado dinamizar la hostelería y el comercio del centro histórico de la villa, "de una forma segura y responsable".


Los premios han sido entregados este miércoles, 4 de noviembre con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. A la misma acudieron el concejal de Desarrollo económico, Comercio y Emplea, Xabier Ochandiano, el presidente de Bilbao Dendak, Rafael Gardeazabal y los presidentes de las asociacones de Comercio y Hostelería de Casco Viejo, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, además de Antón Txapartegi como representante de la Denominación de Origen, Bizkaiako Txakoliña.

En esta I Edición se ha abierto el concurso a todo el entorno de Bilbao Historiko (Atxuri, Casco Viejo, Mercado de la Ribera, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala), logrando una amplia participación de establecimientos y recibiendo un total de 25 propuestas diferentes que poder encajar en diversas categorías.


https://gruponoticias-manager.renr.es/manager/ckeditor/Los%20propietarios%20del%20Peso%20Neto%20se%20han%20llevado%20el%20premio%20especial


Sorteo entre 10.000 boletos


Junto los premios repartidos se realizó un sorteo entre los más de 10.000 boletos repartidos entre los clientes de los establecimientos colaboradores, entre todos los cuales se han sorteado 20 experiencias enogastronómicas de la mano de Bizkaiko Txakoliña. Los boletos  galardonados han salido en los siguientes establecimientos: Xukela, Arias, Peso Neto, Casa Flora, Alpamayo, Amets, Nervión, La Viña, Gallo Negro, el Gallo, Blaco y Negro, Plaza Unamuno, Sarkue, Basaras, Abaroa, bar Fermín, Almodobar, Cafetería Eder.

Como novedad, Txikitero Artean ha decidido organizar un concurso de hostelería dentro de la ruta de huevos, aprovechando el éxito del otros concursos similares a la que se adscribieron hasta 25 locales. Los que se acercaron pudieron disfrutar de una ruta alternativa, con lo que conocer y disfrutar del comercio y la hostelería de la zona; como una ruta original y diferente de pintxos, aseguran desde la organización.

Desde la organización destacan que esta iniciativa se convierte en una interesante manera de unir, mediante la gastronomía, cultura, tradición y diversidad, como forma para disfrutar de nuestro entorno más cercano, al mismo tiempo que sirve para ponerla en valor.