El Casco Viejo de Bilbao se llena de gangas desde el jueves

Unos 200 comercios de la zona histórica de la villa sacarán a la calle los productos de stock con interesantes descuentos

16.09.2020 | 01:15
Imagen de la anterior edición del Ganga Market.

La 31ª edición del mercado de gangas que se celebra a partir de mañana y hasta el sábado en el Casco Viejo de Bilbao contará con la participación de unos 200 comercios de todos los sectores del primer centro. El mercado al aire libre más antiguo de Euskadi sacará a la calle los productos de la última temporada con descuentos que podrán alcanzar, en muchos casos, el 80 y el 90%. Los almacenes de los locales están más llenos que nunca. La pandemia del covid-19 frenó de manera importante las ventas y ha dañado el tejido comercial de la villa. Este año el Ganga Market llega con más productos, más calidad y a precio low cost: "Si en otras ediciones es imprescindible liberar stock para poder afrontar la nueva temporada este año, tras tres meses de cierre, el apoyo de los clientes es vital", explica la presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Eider Txarroalde.

El Casco Viejo pone al servicio de los clientes las mismas prendas y productos que se han expuesto en los escaparates durante los últimos meses, pero a precios más atractivos. Sin olvidar las medidas de seguridad, desde la asociación comercial hacen hincapié en la necesidad de respetar las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones. "Por eso este año también el Ganga Market se celebrará a lo largo de tres días. La gente tiene ganas y creo que con unas normas básicas y con cuidado podemos disfrutar de esos descuentos sin problemas", dijo Txarroalde. El Ganga Market se celebra, además, en gran parte de la zona histórica del Casco Viejo, desde las Siete Calles hasta los primeros ensanches de la villa. "Todas ellas estarán plagadas de chollos. Animamos para que la gente se acerque y disfrute".