Bilbao ha sido reconocida por el servicio especializado en inversión "fDi Intelligence", perteneciente al grupo editorial Financial Times, como la sexta ciudad del mundo de tamaño medio "más prometedora" por su estrategia de atracción de inversión directa extranjera, lo que le sitúa como tercera de Europa y primera a nivel estatal.

Según ha informado el Consistorio bilbaino, "fDi Intelligence" publica rankings bianuales de carácter meritocrático, que cuentan con un importante prestigio internacional. El ranking Tier 2 Cities of the Future 2020/21 analiza las fortalezas económicas, el tejido empresarial y las capacidades financieras de ciudades de todo el mundo.

En este caso, el objetivo de este ranking es posicionar las ciudades del mundo de tamaño medio más prometedoras en la estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa.

Para el grupo Financial Times, las ciudades medias, no capitales y con una población mayor a 200.000 y menor de un millón de habitantes, se distinguen por un gran liderazgo, una marca de ciudad destacada y una mentalidad global. Estas cualidades, ha señalado el Ayuntamiento, "hacen que los grandes inversores estén focalizando su atención en este tipo de urbes por su increíble potencial, entre las que se encuentra Bilbao".

El Consistorio de la villa ha destacado que Financial Times es "líder internacional en información económica" y sus reconocimientos constituyen "un sello de calidad para las ciudades que lo reciben".

RECONOCIMIENTOS PREVIOS

No es la primera vez que el grupo Financial Times reconoce a Bilbao como una de las urbes más destacadas a nivel europeo, ya que en 2019, la villa fue reconocida como una de las mejores ciudades europeas de tamaño medio para la inversión directa extranjera.

En el 2018, la capital vizcaína fue galardonada con el premio "fDi European Cities & Regions of the Future Awards", que colocó a Bilbao como una de las principales urbes europeas a la hora de generar oportunidades de negocio y desarrollar políticas y actuaciones de atracción y retención de la inversión.

En 2016, en consecuencia de la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente y promover el desarrollo basado en el conocimiento, la villa fue galardonada dobletemente en los premios "fDi Strategy Awards" en las categorías "Smart City" y "Education Cluster".