Mapa interactivo de BilbaoDendak

Estos son los comercios abiertos en Bilbao durante el estado de alarma por coronavirus

Un mapa interactivo de bilbaoDendak incluye la geolocalización de cerca de 400 establecimientos abiertos en Bilbao

11.04.2020 | 15:09
Una mujer de compras en el Casco Viejo de Bilbao durante el estado de alarma por coronavirus

¿Qué comercios están abiertos en Bilbao? ¿Cuáles hacen reparto a domicilio? ¿Qué horario tienen? ¿Qué librería con prensa es la más cercana a mi casa? ...

Para dar respuestas a estas preguntas, bilbaoDendak, la plataforma para la promoción del comercio y turismo, ha puesto en marcha en su web www.bilbaodendak.eus un mapa interactivo con información sobre sus establecimientos asociados y sobre qué servicios concretos ofrecen durante estos días de confinamiento por coronavirus.


La herramienta permite a los usuarios seleccionar por sectores, que también se pueden encontrar de manera intuitiva a través de iconos en el mapa.

Así, de un rápido vistazo se puede saber qué ópticas, ortopedias, dentistas o veterinarios nos atenderán si tenemos una urgencia; a qué quiosco o papelería se puede llamar; si la tienda de ultramarinos de la esquina admite pedidos por Whatsapp o si hay que avisar al taller para llevar el coche, entre otras cosas.

El mapa, que se puede consultar ya en la web de bilbaoDendak, incluye la geolocalización de cerca de 400 establecimientos de todas las asociaciones de comerciantes de la villa, por lo que abarca todos los barrios de la ciudad.

Por el momento, cuenta con las siguientes categorías: alimentación, kiosko-prensa, farmacia, banca, animales-veterinaria, tecnología, estética y salud (ópticas, fisios, dentistas), talleres, estancos y tintorerías-lavanderías.

La información ofrecida en el mapa se actualiza a diario, de forma que los usuarios también podrán averiguar si un establecimiento ha modificado su funcionamiento, su horario o su ruta de reparto.

El presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal. Oskar M. Bernal

"Creemos que puede ser un servicio de utilidad para los clientes y con él además queremos poner en valor el esfuerzo que el sector está realizando en estos momentos para que a los demás no nos falte de nada", ha explicado el presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal.

noticias de deia