Transporte público

Bilbobus mantiene el servicio habitual diurno y suspende el préstamo de bicicletas

Bilbao mantendrá el servicio de OTA con normalidad

15.03.2020 | 17:57
Bilbao Intermodal durante el primer día del estado de alarma por coronavirus

Bilbobus mantendrá los horarios y frecuencias en todas las líneas del servicio diurno, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades ante la crisis de coronavirus, mientras que se suspende el Gautxori, el servicio nocturno de los fines de semana, además, del autobús turístico Bilbao City View que opera diariamente en la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que en la fijación de estos servicios a prestar, se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar que todas las personas puedan acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos en caso necesario.

Según ha indicado, esta medida se suma a las ya implementadas como el refuerzo en la limpieza de todas las unidades, la obligación de usar la Barik como forma de pago, el acceso a los autobuses por las puertas traseras y la inhabilitación para el uso de las primeras filas de asientos.

Por su parte, también el Funicular de Artxanda seguirá ofreciendo con normalidad su servicio, mientras que en los 45 ascensores municipales se recomienda utilizar solo un tercio de su capacidad máxima. Tanto en el Funicular, donde tampoco se pueden usas monedas, como en los ascensores, se han reforzado también las medidas de higiene y limpieza.

Por último, y siguiendo con las recomendaciones a acometer en el transporte público para reducir los contagios, a partir de este lunes se suspende totalmente el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi. También permanecerá cerrada la oficina de información ubicada en el edificio de San Agustín.


OTA EN BILBAO


El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá activo "por el momento, y hasta nuevo aviso" el servicio de OTA que regula las zonas de aparcamiento en la vía  pública de la capital vizcaina.