BILBAO. Facua Euskadi ha instado al Ayuntamiento de Bilbao a mejorar el alumbrado del polígono industrial Santa Ana, ya que su "deficiente iluminación puede estar facilitando el padecimiento de agresiones a los usuarios que se desplazan a la zona para acudir a los locales de ocio que allí se encuentran".

La asociación que defiende los derechos de los consumidores ha realizado esta petición tras tener conocimiento de que incluso algunos de estos locales están ofreciendo la posibilidad a sus clientes de que "guardias de seguridad privados les acompañen hasta el transporte público más cercano", lo que, a su entender, "pone de manifiesto que la posibilidad de sufrir algún tipo de agresión se encuentra realmente presente".

En este sentido, Facua Euskadi considera que "una buena iluminación de la zona puede suponer un elemento disuasorio para los posibles agresores" y recuerda que, según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, "los municipios deben prestar, entre otros servicios, el de alumbrado público".

De igual forma, ha señalado que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece, en su artículo 3, que las administraciones públicas "sirven con objetividad los intereses generales" y que en sus actuaciones deben prestar "un servicio efectivo a los ciudadanos", entre otros principios. EUROPA PRESS