Bilbao - La capital vizcaina se está acostumbrando a ser escenario de grandes eventos europeos, internacionales o mundiales. Ello conlleva que la villa soporte más visitantes y, como consecuencia, muchos de los hoteles de la capital vizcaina cuelgan el cartel de completo. Precisamente, la celebración de la Eurocopa pondrá a la capital vizcaina en el centro de un gran espectáculo mundial. Es por ello que Bilbao se preparará para recibir masas interminables de espectadores. De hecho, Bilbao es una de las doce ciudades que la UEFA seleccionó con el objetivo de albergar diferentes partidos para la próxima Eurocopa, con la que celebrará el 60 aniversario de la competición y está previsto que el estadio de San Mamés sea escenario de cuatro partidos, los días 15, 20, 24 y 28 de junio de 2020. Así, San Mamés acogerá partidos del Grupo E así como una de las eliminatorias de octavos de final.

Sin embargo, otra de las grandes consecuencias que se perciben durante estos grandes eventos es el aumento de precios en los hoteles y hostales de la villa. A pesar de que aún queda medio año para que se celebre la Eurocopa en la capital vizcaina, los hoteles ya han disparado sus precios para esas fechas señaladas. De hecho, realizando una comparativa durante las mismas fechas en las que se celebra la Eurocopa pero adelantando un mes, se puede observar la escalofriante subida de precios. Sin ir más lejos, algunos hoteles de la villa han incrementado sus precios más de 400 euros por noche. Es el caso de Sercotel Coliseo que el 15 de mayo cobra 140 euros la noche pero el 15 de junio la aumenta a 550 euros la noche para dos personas.

El Hotel Occidental Bilbao, ubicado en Zumalakarregi Etorbidea, ha aumentado de 135 euros su precio por noche a 532 euros el día en el que se disputa el primer partido de la Eurocopa. En la misma línea, el Barceló Nervión también ha realizado una subida notable en el precio de sus habitaciones. Así, para el 15 de mayo rondan los 144 euros, sin embargo, un mes después, rondan los 585 euros. El Hotel Silken Indautxu es el alojamiento que menos ha incrementado su precio durante la celebración de estos partidos europeos. Aun así, se ha comprobado que este evento deportivo es una gran oportunidad para encarecer los precios ya que el Silken Indautxu ha aumentado en 245,50 euros el precio de su noche.

Por su parte, el alojamiento Sercotel Coliseo y Sercotel Ayala a pesar de tener el mismo precio para el 15 de mayo, han realizado una subida de precios con 66 euros de diferencia. Así, el Sercotel Coliseo para la primera noche que se celebra la Eurocopa oferta una habitación para dos personas a 550 euros. Sin embargo, el alojamiento Sercotel Ayala oferta la primera noche de la Eurocopa a 616 euros. Otro de los alojamientos que no ha dudado en aumentar el precio por noche para este acontecimiento deportivo ha sido el Hotel Puerta Bilbao, que un mes antes del certamen oferta sus habitaciones a 89 euros y el primer día de la Eurocopa a 358 euros. En cambio, otros alojamientos como el Hostel Poshtel, ubicado en la calle Heros número 7, ha aumentado casi 120 euros la noche en la que la Selección Española disputa el primer partido en San Mamés. El 15 de mayo, alojarse una noche en su establecimiento equivale a 64,80 euros. Sin embargo, el 15 de junio los visitantes abonarán 184 euros.

Casi AL COMPLETO Bien es cierto que no se aprecia una clara diferencia entre los cuatro días en los que se disputa la Eurocopa en la capital vizcaina ya que durante esas noches los precios son muy similares. Para el primer partido, que se celebrará el 15 de junio, el precio más bajo en la villa, según Booking, es de 383 euros en el hotel cápsula Optimi Rooms, en el Ensanche, en el que además, solamente queda una habitación disponible. Para la segunda jornada de la Eurocopa en Bilbao, el 20 de junio, el precio más bajo se encuentra en 376 euros. Para la tercera jornada, que se celebrará cuatro días después de la segunda, el 24 de junio, el precio más barato en la capital vizcaina lo tiene el Hotel Ripa, con 158 euros por noche. Para el 28 de junio, la opción más barata que oferta este buscador de hoteles es de 342 euros. Aun así, según Booking, las plazas están a punto de agotarse en la mayoría de los hoteles de la capital vizcaina.

Por otra parte, este evento deportivo también traerá un plus de riqueza a la ciudad. España jugará contra Suecia y Polonia, y previsiblemente los forofos viajarán en familia y aprovecharán a quedarse en la villa, fomentando la riqueza en los locales hosteleros, entre otros aspectos.

Hostel Poshtel64,80184

Occidental Bilbao135532

Barceló Nervión144585

Puerta Bilbao89358

Gran Bilbao117,60325

Silken Indautxu144,50390

Sercotel Arenal140516

Sercotel Coliseo140550

Sercotel Ayala140616