BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el jueves 5 de diciembre fue la jornada que registró la mayor afluencia de usuarios, con un total de 21.696 personas.

En total, desde su puesta en marcha el pasado 29 de noviembre, la terminal bilbaína ha acogido a 172.701 personas en 8.786 expediciones. Igualmente, desde su entrada en funcionamiento, se han llevado a cabo "una serie de mejoras a partir del análisis de las necesidades detectadas a lo largo de los primeros días de funcionamiento de la estación".

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha informado de la instalación de tres espejos en la zona de dársenas para los autobuses, con el objetivo de "reforzar la seguridad y facilitar el giro a los conductores", así como otras tres pantallas más en la zona de espera, con la información relativas a las líneas. Asimismo, las pantallas sobre los tornos cuentan con un reloj e información de cómo se valida el título.

ATENCIÓN A MAYORES

Otra de las mejoras implementadas ha sido el refuerzo del servicio de atención preferente para personas mayores, que incluye la colocación de información visible sobre la posibilidad de pedir acompañamiento.

También se ha intensificado la limpieza, especialmente en los baños, donde se han colocado más papeleras y se han habilitado cambiadores de bebés. Del mismo modo, se han instalado papeleras-cenicero en la entrada a la estación.

Igualmente, se ha procedido a "mejorar" la señalización, con la colocación de vinilos en las columnas, para indicar la dirección del intercambiador, donde se puede acceder a Metro Bilbao y Renfe.

En cuanto a las quejas por la falta de cobertura en los dispositivos móviles, el Consistorio bilbaino ha informado de que "la cobertura de las compañías Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel ya está operativa".