Bilbao - La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha creado una tarjeta de fidelidad con la que ofrece a los clientes de los comercios de las Siete Calles descuentos, cheques regalo o el pago aplazado en sus compras.

Así lo dieron a conocer ayer la presidenta de la Asociación, Eider Txarroalde, y la responsable de la Caja Rural de Navarra, Cristina Salomón, tras firmar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la iniciativa. “De esta manera, los comercios asociados del Casco Viejo ofrecerán, dentro de su amplia gama de productos, campañas atractivas para el propio cliente”, afirmó Txarroalde, antes de añadir que la pretensión de la campaña es “conseguir que el Casco Viejo tenga visibilidad en todos los consumidores y generar tráfico en toda la zona”.

Cualquiera que decida obtener la Txartela Kaixo Casco Viejo, dispondrá de un cheque regalo de 10 euros. Además, en una primera campaña, todos los usuarios del dispositivo contarán con un descuento adicional en sus compras de 5 euros, que será válido hasta el 30 de noviembre. La tarjeta incluye también la posibilidad de aplazar los pagos en tres meses y sin intereses. Esta tarjeta no tendrá coste para el cliente, quien tampoco tendrá necesidad de cambiar de banco para operar con ella. Además, se podrá solicitar en cualquier oficina de la Caja Rural de Navarra, en la sede de la asociación o en cualquiera de sus comercios asociados.

Tal y como aseguró Salomón, durante los próximos meses se podrán en marcha diferentes campañas para que los clientes que tengan esta tarjeta se beneficien de sus ventajas y descuentos: “Lo que queremos es dinamizar el comercio del Casco Viejo. Queremos que la gente venga a comprar a esta zona y que tenga un motivo para venir. Con la txartela queremos darles la bienvenida, que compre con nosotros y combatir a los grandes almacenes.

Por su parte, la presidenta de la asociación subrayó que “esta herramienta ayudará a cada comercio y al Casco Viejo en su conjunto, porque nos va a hacer más competitivos y nos va a mostrar más cercanos aún al cliente”. - L. F.