BILBAO. De este modo, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, tras el desfile de los 15 jóvenes, tendrá lugar un show cómico de Salah El Yaankoub, "El Pirata del Estrecho", así como una sesión del colectivo de DJ de música urbana africana Afrook Banger, con la que finalizará el evento.

La iniciativa impulsada por el Consistorio bilbaino en el marco de su programa Gazte Egunak, pretende facilitar a las personas y colectivos jóvenes la programación de actividades y eventos dirigidos a jóvenes en la sala Bilborock.

El evento, que arrancará a las siete de la tarde, presentará, según han indicado, una nueva marca de ropa urbana y accesorios, que nace con el fin de "despertar los colores de la vida, normalizar la diversidad y crecer desde y con ella".

En este sentido, se trata, han destacado, de una apuesta por promover las condiciones sociales que favorezcan el desarrollo igualitario de todas las personas, visibilizando diferentes expresiones culturales y artísticas que existen en la ciudad y valorando su contribución al desarrollo económico y social.

DIVERSIDAD COMO VENTAJA

La diversidad se convierte de este modo, han asegurado, en una ventaja para creatividad, la innovación y el crecimiento en entornos urbanos cada vez más complejos, así como un valor esencial de ciudades contemporáneas como Bilbao que apuestan por el desarrollo de la comunidad local y la promoción de la convivencia.

La presentación consistirá en un desfile de moda con 15 jóvenes, 6 chicas y 9 chicos, y tras el desfile tendrá lugar un show cómico de Salah El Yaankoub, "El Pirata del Estrecho". Para finalizar, tendrá lugar una sesión del colectivo de DJ de música urbana africana Afrook Banger, que ofrece como estilos de música el kuduro, el afrohouse y el Kizomba.

El precursor de esta iniciativa es Betto Snay, músico de profesión además de emprendedor social y artista de origen angoleño que busca, han indicado, poner de relevancia el respeto a la diversidad y la importancia de la moda en las relaciones sociales. Snay presenta, en este sentido, su línea de ropa como "nexo de convivencia y como forma de compartir la fusión para el desarrollo de una sociedad libre".

Betto pertenece a la asociación Koop SF 34, un vivero de micro-empresas sociales creadas por personas de origen subsahariano en el barrio de San Francisco y su proyecto pionero pretende servir de modelo de emprendizaje y desarrollo social, han afirmado. Las prendas del desfile han sido elaboradas en Estudio 14 ubicado en Bilbao