BILBAO . Los vecinos y vecinas de Atxuri han realizado hoy el último viaje en tren de Atxuri a Bolueta. Acompañados de trikitrixa y pandereta, alrededor de 200 personas han montado en el tren de las 12.10 horas de la mañana para despedirse de la centenaria parada. Reivindican que el espacio que deja de ser usado por Eusko Tren se convierta en "un espacio público y social que responda a las necesidad del barrio, de la escuela García Ribero y de todo el distrito".

A partir de mañana lunes, los trenes procedentes de Bermeo que todavía tienen como estación terminal el emblemático edificio ribereño serán desviados en la estación de Kukullaga para entrar por los túneles de la línea 3 de metro.

Con este cambio ya anunciado por Euskotren, los usuarios de la línea que atiende las necesidades de la comarca de Urdaibai podrán llegar hasta el centro de la capital vizcaina y bajarse en la estación de Casco Viejo-Zazpikaleak o incluso llegar hasta la de Matiko si sus necesidades de movilidad lo requieren.

La estación de Atxuri dejará de estar operativa como parada ferroviaria, aunque seguirá albergando las instalaciones y oficinas centrales de Euskotren.