BILBAO. Indurain, que realizó una rápida visita a Bilbao únicamente para este acto antes de viajar a Madrid para tomar parte el domingo en la marcha de homenaje a Jesús Rodríguez Magro, descubrió una placa conmemorativa que será instalada en la sede de la agrupación.

"Cuando me dijeron de venir a Bilbao era difícil porque es una tierra de grandes campeones y meterte en un terreno así no es fácil -bromeó-, pero viendo que eran cicloturistas que aman este deporte me animé y es un placer", comentó Indurain en un acto en el que estuvo acompañado también del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Aburto se felicitó de la presencia en la capital vizcaina de corredores "que nos han hecho levantarnos del sofá" y recordó que "el ciclismo sigue siendo protagonista" en Bilbao con la marcha cicloturista que se celebrará el domingo y la llegada de la Vuelta los próximos 5 y 6 de septiembre.

Sobre esta última cita, el alcalde recordó que en esas fechas los responsables municipales tienen ya "varias reuniones concertadas" con los organizadores del Tour para que la ronda gala esté en Bilbao "lo antes posible".

Los actos de celebración del 25 aniversario del Grupo Cicloturista JM se completaron con un coloquio en el que participaron Igor Antón, Igor Astarloa, Iñaki Gastón y Dani Clavero, la ultrafondista Ziortza Villa y el fotógrafo Juan María Tolín, moderado por Koldo Miravilla.