Herriko Taldeak, la coordinadora de cuadrillas de Basauri y organizadora de los Sanfaustos de la localidad va dando pasos para cerrar las que sin duda serán unas fiestas inolvidables. De este modo, ya han hecho públicos los conciertos que pondrán a bailar al municipio el próximo mes de octubre. Los andaluces Andy y Lucas serán uno de los atractivos musicales de un cartel variado y que se ha pensado para que los gustos musicales puedan estar representados.

En este sentido completan los conciertos los míticos Los Diablos y las bandas Desakato y Guda Dantza. Desakato se ha convertido en una de las bandas más potentes a nivel estatal, con un punk rock abierto a otras influencias y letras cargadas de crítica social. La nota euskaldun la pondrá Guda Dantza, un grupo que ha ido evolucionando desde un sonido más centrado en el ska a otros estilos, y que seguro pondrán a bailar a todo Basauri la noche del 8 de octubre, ya que serán los responsables de abrir las noches de conciertos.

El día 11 será en turno de Los Diablos, una noche musical pensada para que un público a priori de más edad que podrá disfrutar y bailar al ritmo de míticas canciones. Nadie podrá resistirse a entonar temas como Un rayo de sol, Acalorado, Oh Oh July o Un rayo de solAcaloradoOh Oh JulyFin de semana

El 14 de octubre será el turno de Andy y Lucas, un dúo musical gaditano que también hará cantar a Basauri con su música pop y las baladas que componen una larga lista de éxitos a sus espaldas como Son de amores o Tanto la quería y los últimos temas, entre ellos Me estoy volviendo loco.

Por su parte, el 15 será el turno de los asturianos Desakato, un concierto que se parecerá poco al del día anterior, aunque seguro que también atraerán a mucho público de Basauri y otros municipios de Bizkaia para disfrutar de su concierto.

Carteles de fiestas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri ya ha abierto la convocatoria del concurso de carteles Fiestas de San Fausto 2022. Los trabajos, tanto para el cartel senior como para el txiki, podrán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri los días laborales, de 8.00 a 14.00 horas, hasta el día 31 de agosto. En el caso del concurso txiki también podrán presentarse vía telemática en la página web municipal www.basauri.eus. Los premios a los que se pueden optar en categoría senior son 1.500 euros para la persona del cartel elegido para anunciar las fiestas por el jurado y accésit de 300 euros al mejor diseño local. "Estos premios no serán acumulativos, y quedarán sometidos a las retenciones legalmente establecidas. En cumplimiento de la legislación vigente, a los premios se les aplicará la correspondiente retención de IRPF", explican responsables municipales.

En el caso del cartel txiki, se establece como límite mínimo para participar el estar cursando 1º de Primaria y como máximo DBH1. Se han establecido dos categorías, por un lado Txikiak, en la que podrá tomar parte alumnado que esté cursando entre 1º y 4º curso de Primaria, y Gazteak, para el alumnado que esté cursando entre 5º de Primaria y 1º de DBH. Los premios en estas categorías serán variados, desde entradas para espectáculos infantiles en el Social Antzokia, hasta dos vales de 50 y 100 euros de la cuadrilla Zoroak para consumir en comercios de Basauri. Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la página web municipal www.basauri.eus.

Conciertos

Del 8 al 14. Los conciertos tendrán lugar del 8 al 15 de octubre. En primer lugar actuará el grupo Guda Dantza el día 8. El 11 serán el turno de Los Diablos, un evento musical pensado sobre todo para las personas mayores, y que contarán con clásicos de la música. El día 14 se subirán al escenario los andaluces Andy y Lucas y para terminar con los conciertos, el 15, será Desakato el grupo encargado de animar la noche basauritarra.

los carteles

Abierto. La convocatoria para presentar los carteles de fiestas ya está abierta. Hasta el 31 de agosto se podrán presentar carteles en distintas categorías.