Arrigorriaga Inauteri batzordea, la comisión integrada por varias asociaciones que lleva organizando el Carnaval desde hace 7 años, ha decidido anular estos populares festejos y también el tradicional kamporamartxo “debido a la situación sanitaria, pero con la confianza de volver a llenar de color las calles el próximo año”. Es la segunda suspensión consecutiva a consecuencia de la pandemia y para evitar el peligro de contagios debido a congregaciones de personas, aunque se anima a la ciudadanía “de Arrigorriaga a dejar volar su creatividad y salir a la calle disfrazada los días de Carnaval”.

Eso sí, la escuela de la localidad mantiene la celebración controlada de sus propios carnavales con el alumnado con los musicales como temática y tanto en el casco como en Abusu habrá diversas actividades culturales durante el fin de semana. De hecho, del 18 de febrero al 5 de marzo, el Centro Sociocultural Abusu acogerá una exposición de fotografías de los carnavales celebrados en el barrio entre los años 2001 y 2020 y la inauguración de la muestra estará amenizada por la actuación que ofrecerá el mago Hodei a las 20.00 horas.

El viernes 25 de febrero, Lonbo Aretoa servirá de escenario para la obra de teatro infantil Cris, pequeña valiente y al día siguiente el gaztegune impartirá un taller de diseño de máscaras de carnaval para mayores de 12 años. Ese mismo sábado se representará el espectáculo Ellas son ellos show en Lonbo y el domingo, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar del montaje infantil Kaleak bizirik! con los payasos Potx eta Lotx.