Si por algo es conocido Gorbeia, además de por sus paisajes de cuento, su cultura, tradiciones y experiencias, es por su excelente gastronomía. Degustar productos típicos autóctonos siempre es un placer, pero aún lo es más cuando se hace en un territorio atractivo, de singular belleza, y con una identidad propia, como es Gorbeia. No en vano, en este corazón verde de Euskadi sus productores elaboran quesos, miel, mermeladas, pan, dulces... y cultivan verduras y hortalizas de primer nivel que forman parte ya de la base de la cultura gastronómica vasca de prestigio y reconocimiento internacional.

Disfrutar de los placeres que ofrece su amplia oferta culinaria en este idílico entorno es ahora más fácil con el Club Euskadi Gastronomika, impulsado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno vasco. Se trata de una red que aglutina restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos de productos alimenticios de cercanía que garantizar las mejores experiencias, la excelencia gastronómica y un servicio de calidad superior en las diferentes entidades que la conforman.

La calidad y excelencia de los productos no es lo único que destaca de este corazón verde de Euskadi. También la cercanía y familiaridad de las distintas empresas, donde se abre la puerta al visitante y se muestra en primera persona a través de talleres, visitas y catas, los procesos de trabajo hasta conseguir el producto de calidad. Incluso existen museos gastronómicos para acercar al visitante la cultura y tradición que atesora este idílico paraje natural. Y, por supuesto, restaurantes y bares que visten sus cartas con estos excelentes productos de kilómetro 0 como quesos de leche de oveja latxa vinculados a la actividad pastoril de la zona, sidra, txakoli y cerveza artesanales, verduras y hortalizas cultivadas en las huertas del territorio que comparten Bizkaia y Araba, miel y mermeladas producidas gracias a la riqueza climática y floral de la zona, carnes de gran calidad que provienen de animales criados en libertad o panes y dulces de ingredientes 100% naturales y con su famosa hogaza artesana el tradicional y clásico pastel vasco como principales manjares.

En tierras vizcainas es posible disfrutar de una grata experiencia culinaria en muchos establecimientos, entre ellos 5 que ya pertenecen a la red Euskadi Gastronomika: Restaurante Oneko y Kiloterdi en Zeanuri, The Quiet Corner en Areatza, Panaderías Bizkarra con fábrica en Usansolo y Danoena taberna ubicada en Otxandio.

Calidad km0

La red impulsada por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno vasco aglutina establecimientos que aseguran una alta calidad en sus productos y servicios.

5

Pertenecen a la red Danoena taberna, Restaurante Oneko, Kiloterdi, The Quiet Corner y Panaderías Bizkarra.