La violencia machista tiene diferentes caras. ¡Hacerla frente es responsabilidad de todos y todas!.La violencia machista tiene diferentes caras. ¡Hacerla frente es responsabilidad de todos y todas! Este es el lema con el que el Ayuntamiento de Arrigorriaga se suma, una vez más, a la celebración del 25 de noviembre (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer) con un amplio programa de actividades que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la existencia de diferentes tipos de violencia machista. Tal y como viene siendo habitual, las iniciativas han sido organizadas en colaboración con diferentes agentes del municipio así como con el grupo feminista del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad que plantará en el patio del centro una flor en memoria de cada mujer asesinada a lo largo de este año.

Los actos comienzan el miércoles con el monólogo Desaparezca aquí a las 19.00 horas en Lonbo Aretoa. El jueves, el centro sociocultural de Abusu acogerá una charla-taller bajo el título ¿Qué nos ocurre a los hombres? y en esas dependencias se representará el viernes el cuentacuentos Gorputz Osoko, un actuación que se repetirá el 21 de noviembre en la sala de exposiciones Euskaldun Berria de la Casa Consistorial.

El lunes 22 se impartirá en el centrosociocultural de Abusu la charla en euskera Indarkeria matxista aztertzeko eta erantzun kolektiboak eraikitzeko gakoak y el miércoles 24 se escenificará en Lonbo Aretoa la obra de teatro PronoiaEl día marcado en el calendario para reivindicar una sociedad sin violencia machista contará, a las 19.00 horas, con un encuentro y concentración en la plaza del Ayuntamiento y la programación continúa el 27 de noviembre con una sesión de versos musicados del grupo Ez da kasualitatea.

Por otro lado, el Consistorio ha lanzado una encuesta para conocer el conocimiento, valores y percepción de la igualdad y la violencia machista entre la juventud de Arrigorriaga.