El cartel de artistas de esta séptima edición de Musika Bizian lo conforman cinco formaciones musicales, dos de ellas vascas y el resto procedentes de Sicilia, Kurdistán e Islas Feroe. El programa de conciertos, que tendrán lugar bajo la gran carpa instalada en la plaza Iturrondo, arrancará el viernes 5 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, con I Beddi, un sexteto nacido en 2005 con la vocación de recuperar la música tradicional siciliana, seguidos de Xabi Solano Maiza-en cuya trayectoria destacan las colaboraciones con Fermin Muguruza y como integrante del grupo Esne Beltza- acompañado sobre el escenario por Kimua Dantza Kolextiboa, un grupo de dantzaris radicado en la localidad guipuzcoana de Lizartza.

Y el sábado, día 6 de noviembre, a partir de la misma hora, será el turno del músico kurdo Adir Jan y su mezcla entre la poesía queer, el folk, el misticismo sufí y el rock psicodélico, seguido de Danny Baldursson, cantante y guitarrista procedente de las Islas Feroe, y cerrará el programa Skakeitan, un octeto formado en Donostia en 2008 con temas en euskera y castellano.

Como es habitual, el festival incluye actividades paralelas como una feria de luthiers, fabricantes de instrumentos tradicionales de diversa procedencia, que exhibirán su maestría el sábado, a partir del mediodía. También habrá animación musical callejera a cargo de grupos locales, Taberna Ibiltari y la txaranga Beti Jai que serán los encargados de caldear el ambiente desde una hora antes del inicio de las actuaciones.