Argipean Clik, la asociación fotográfica de Etxebarri vuelve a ponerse en marcha. Lo hará con un taller sobre fotografía de mascotas. Han sido varios meses en los que no han podido organizar eventos como solían hacerlo antes de la pandemia, pero ahora, de cara a los próximos meses sus integrantes esperan poder cargar sus mochilas con las cámaras y objetivos y organizar actividades para quienes quieran disfrutar de la fotografía de una manera amena y divertida.

Para empezar, el próximo 13 de noviembre volverán a la actividad con un evento importante. Será una actividad que unirá fotografía y el amor por los animales. "Desde la asociación queremos retomar la actividad presencial después de un tiempo de parón por la pandemia, por eso organizamos una actividad para personas aficionadas y profesionales de la fotografía, pero además, destinado a amantes de los animales", explican desde Argipean Clik.

En este sentido, proponen un taller "en nuestro formato habitual. Se trata de un taller de fotografía de mascotas. Andrés López es quien está detrás de fotopets.es. Embajador de Olympus España, es autor del proyecto fotográfico Invisibles, que lo inició junto a Mercedes Alonso", indican. Ese proyecto se basa en fotografías de gatos, perros, animales callejeros rescatados, animales abandonados. "Peluditos que por desgracia pasan desapercibidos para muchas personas, pero que, por suerte, no todas las personas reaccionamos igual ante estas criaturas. Y con sus fotos, profesionales, de producción en estudio, reciben más visibilidad".

Charla, comida y taller

Toda esa labor la acercará hasta Etxebarri, con una charla y un taller muy interesantes. Precisamente, "la charla va de eso, de fotografía, de animales, de mascotas, de la importancia de rescatar, adoptar y no comprar o regalar. Y también de pasar un día diferente, distendido y entretenido", animan desde Argipean Clik. El evento será en la casa de cultura de Etxebarri, el sábado 13 de noviembre a partir de las 10.30 horas. Tal y como explican, "iniciaremos la charla presentando a Andrés y su proyecto".

Durante la jornada habrá ocasión de parar a comer. "También se podrá participar en el taller de la tarde. O quien lo prefiera, puede venir solo a la charla por la mañana, y ver o coger ideas del proyecto, también existe esa opción". Pero además, quienes se queden a comer, "podrán disfrutar después de un pequeño taller fotográfico con modelos incluidos". Para el taller es recomendable llevar cámara. "Probablemente para el taller de la tarde seamos muchas personas, trae tu cámara igualmente, seguro que vemos cómo organizarnos para poder fotografiar a ratos", explican.

El precio será de 10 euros por la charla y de 25 euros para quienes se apunten a comer y al taller de la tarde (las personas asociadas abonarán 5 euros). Las plazas son limitadas y las personas asociadas a Argipean Clik tendrán prioridad de reserva. Para cualquier duda o para informarse sobre la inscripción, se puede contactar con las personas responsables de la actividad en el correo argipeanclik@gmail.com o visitar el blog http://argipeanclik.blogspot.com/.

La jornada

13 de noviembre. La actividad que servirá para retomar la actividad de la asociación tendrá lugar el 13 de noviembre, a partir de las 10.30 horas de la mañana. Comenzará con una charla, después se ha organizado una comida y ya por la tarde se llevará a cabo el taller para realizar las imágenes.

Fotografía y animales. La jornada servirá para hablar sobre animales. Y es que no solo girará en torno a la fotografía, sino también sobre la importancia de la adopción de animales.

Actividades. Se espera que los próximos meses se pongan en marcha más iniciativas, ya que acaban de retomar su actividad normal.