Hace ya una década, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes invirtió casi 70.000 euros en la ejecución de un proyecto de reforma del frontón público ubicado en la plaza Gernika que contempló la protección de la zona posterior de la infraestructura para evitar la entrada de agua de lluvia, la sustitución de la madera de la parte superior del frontis, el repintado de las líneas de juego y la renovación del edificio de vestuarios y de la conducción de saneamiento.

Ahora, el gobierno municipal ha destinado una partida económica de 4.500 euros a otra necesaria mejora dirigida a garantizar el buen funcionamiento y condiciones de esta infraestructura deportiva. En esta ocasión, los trabajos se han centrado en la reparación del suelo que se encontraba ya desgastado y acarreaba molestias y peligro de caídas para los usuarios de la instalación.

Obras en las calles

El Ayuntamiento de la villa ha aprovechado el verano igualmente para acometer otra serie de actuaciones de mejora en distintos puntos del municipio. Una de ellas se ha llevado a cabo al inicio de la subida al barrio de Goikiri, donde se ha procedido a la eliminación del quitamiedos que ocupaba parte de la acera y, en su lugar, se ha colocado una barandilla de acero inoxidable. Se trata de una obra que ha contado con una inversión municipal de 10.781 euros, y gracias a esta mejora, los vecinos y vecinas que transitan por la zona cuentan con una acera mucho más amplia, mejorando de manera notable las condiciones de accesibilidad del trayecto peatonal.

También se han dado por finalizadas las obras de reparación de las escaleras que conectan la zona de columpios de Arandia con la plaza José María Makua, una actuación que ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 5.631 euros y que, ahora, permite transitar a los viandantes con mayor seguridad y comodidad. Por último, y atendiendo a las demandas realizadas por los vecinos del barrio, en las próximas semanas se sustituirán las baldosas de la entrada de las viviendas de Victor Chávarri, a la altura del frontón. El Consistorio realizará una inversión de 3.300 euros para acometer estos trabajos de mejora.