Alrededor de 600 personas participaron en las actividades programadas para Semana Santa en Etxebarri. Cabe destacar que todas las entidades organizadoras presentaron previamente un protocolo covid-19 que fue revisado detalladamente por el Ayuntamiento y sin el que era inadmisible llevar a cabo la programación.

"La gran acogida que han tenido las actividades programadas, son un claro ejemplo de la necesidad que existe en el sector más joven de la población". Y es que durante el pasado periodo vacacional del mes de abril, los niños y jóvenes etxebarritarras de entre 3 y 16 años, pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas realizadas en el municipio.

"Pese a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, las actividades se han realizado de forma segura y cumpliendo con las medidas vigentes. En todo momento se ha garantizado la seguridad de las y los más pequeñas a la vez que se cumplía con los objetivos lúdicos y socioeducativos habituales", explicaron fuentes municipales. Entre las actividades que se organizaron, hubo un campus de balonmano del Kukullaga, con 104 participantes. La ludoteka la visitaron 170 niños y los talleres de Cimelab teknologikoak contaron con 50 participantes.