Galdakao Igeriketa Taldea cierra un satisfactorio fin de semana en las dos importantes competiciones en las que han tomado parte nadadores del club: el campeonato de España Infantil de invierno y el campeonato de Euskal Herria absoluto.

En la cita estatal, celebrada en el complejo Inicua de Málaga, el joven Urtats Gómez Gredilla ha logrado colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa. El actual campeón de España de verano en esa misma disciplina, se ha vuelto a subir al podium en una carrera en la que ha ido de menos a más hasta conseguir “la tercera plaza en una de las pruebas más exigentes de la natación”, destacan desde Galdakao Igeriketa Taldea. A la salida de los 150 metros, y a falta de un largo, Urtats se encontraba en sexta posición “y tras un sprint lleno de poderío, ha logrado alzarse con la tercera plaza, con un tiempo de 2.11.66”, precisan. Para el club en el que milita el deportista, “la piscina de 50 metros del complejo Inicua de Málaga ha sido el escenario de esta segunda medalla de peso y prestigio en los campeonatos de España que logra nuestro nadador”.

Euskal Herria absoluto

Por otra parte, este pasado fin de semana también ha tenido lugar el Campeonato de Euskal Herria absoluto y en el que Galdakao Igeriketa Taldea logró “dos muy buenas noticias en dos pruebas muy exigentes”. En concreto, la nadadora Saioa Amorrosta Castillo obtuvo la tercera plaza en los 200 mariposa femeninos, mientras que Alain Ratón González ganó la medalla de plata en la disciplina de los 200 estilos. “El resto del equipo, aún sin conseguir preseas, ha nadado mejorando tiempos en la que, para la inmensa mayoría de nadadoras y nadadores, ha sido su primera participación en un campeonato de categoría absoluta”, indican.

Para el club de Galdakao, el balance general en estas dos competiciones ha sido muy positivo y, sin duda, “todo un premio en una temporada tan mediatizada por la pandemia del covid-19”. Con más de dos décadas de trayectoria, Galdakao Igeriketa Taldea es, desde hace varios años, somos referente en la natación vizcaína, tanto femenina como masculina, y así lo ha vuelto a demostrar con los resultados obtenidos en las dos últimas competiciones.