El Ayuntamiento de Basauri instalará carpas en tres patios de centros escolares para que dispongan de más espacios al aire libre cubiertos durante la pandemia, según ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas Udalaguntza del Gobierno vasco para la instalación de carpas provisionales por motivos del Covid-19, mediante la cual el Ejecutivo vasco asumirá el 90% del coste y el Ayuntamiento de Basauri el 10% restante.

Los responsables municipales han mantenido conversaciones con todos los centros escolares de Primaria -excepto los que ya cuentan con un patio cubierto- para conocer sus necesidades y comunicarles que existía la opción de que contarán con una carpa provisional y finalmente han sido tres los que la han solicitado: Bizkotxalde (Primaria), Etxegarai y Basozelai-Gaztelu.

Las carpas tendrán una dimensión aproximada de 20 metros de pórtico y 35 metros de longitud y la previsión es que se instalen en los centros a mediados de febrero -el montaje solo requiere un día-, donde permanecerán hasta que finalice el curso. El Ayuntamiento de Basauri ya está tramitando la contratación de la instalación de las carpas y calcula que supondrán una inversión cercana a los 60.000 euros, aproximadamente 20.000 euros por cada carpa.