El programa Beldur Barik, impulsado por Emakunde con la colaboración de todas las instituciones vascas, entre ellas el Ayuntamiento de Basauri, lleva 11 años fomentando el respeto, la igualdad y las actitudes de prevención de la violencia sexista entre la juventud. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia trabajos audiovisuales que visibilicen la actitud Beldur Barik.

Se podrán presentar obras audiovisuales hasta el 5 de noviembre. Como todos los años, se puede participar en el concurso en grupo o individualmente (se puede inscribir desde un centro escolar, un aula, una asociación, etc.).

La edición de este año es especial porque viene marcada por el coronavirus. Ante la necesidad de promover la actitud Beldur Barik en cualquier circunstancia, el concurso de este año cuenta con tres lemas: Nik, etxean eta kalean Beldur Barik Jarrera (Yo, en casa y en la calle Actitud Beldur Barik); Nik, bakarrik eta taldean Beldur Barik Jarrera (Yo, en solitario y en grupo Actitud Beldur Barik); y Nik, gau eta egun Beldur Barik Jarrera, (Yo, noche y día Actitud Beldur Barik).