Etxebarri ha decidido celebrar de manera virtual su Mendi Martxa. Así, la tercera edición de la Mendi Martxa de la localidad, organizada por la asociación de cooperación Etxebarri con Siria, y con el apoyo del Ayuntamiento no seguirá el formato de ediciones anteriores, sino que se realizará “el día que cada participante decida, de manera individual o en pequeños grupos, siguiendo el recorrido propuesto mediante la utilización de una aplicación de móvil (Strava, Wikiloc…)”, explican.

La prueba se podrá completar hasta el 31 de octubre, “para que las personas asistentes tengan libertad a la hora de realizarla y evitar de esta forma masificaciones”. El coste de la inscripción de la Mendi Martxa es de 10 euros, exceptuando los menores de 8 años, que podrán participar de manera gratuita. La inscripción se puede realizar a través de esta página web . Una vez realizada, se enviará un correo a cada participante con las instrucciones a seguir para poder realizar ambas rutas. “Todas las personas participantes recibirán una bolsa regalo”, indicaron los organizadores.

Cabe destacar que la iniciativa es solidaria y servirá para colaborar con la asociación SOS Refugiados. Aprovechando los itinerarios saludables que discurren por el monte Ganguren y Kukullaga, se presentan los dos mismos recorridos que en ediciones anteriores: “una ruta corta de unos 8 kilómetros, más sencilla orientada para todos los públicos y familias”, y una ruta más larga de unos 18 kilómetros, que “hace cumbre en el monte Ganguren y llega hasta el embalse de Aranzelai”. Ambas rutas son circulares y finalizan de nuevo en el mismo punto de partida de la plaza del ayuntamiento del municipio. Sin duda, la de este año es una Mendi Martxa diferente, pero es una oportunidad para no dejar de colaborar y disfrutar de una iniciativa que año tras año cuenta con una participación alta en el municipio.