- GBGE, la Asociación de Voluntariado de Galdakao, logró recoger 4.000 kilos de alimentos este pasado fin de semana, en una iniciativa que ha contado con la colaboración de más de 40 personas voluntarias. La recogida se ha llevado a cabo en diferentes supermercados del municipio, y servirá para hacer frente, al menos en parte, al aumento de las necesidades que han ido surgiendo debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Y es que tal y como explican desde la propia asociación galdakoztarra, necesitaban alimentos "dado que se ha duplicado la cifra de personas" a las que apoya cada mes. En este sentido, "a consecuencia de la crisis generada por el coronavirus", estas personas han pasado de 300 a 600 atendidas solo en el municipio de Galdakao, con lo que ello supone en la necesidad de contar con más alimentos.

La gran recogida de alimentos se llevó a cabo durante el pasado viernes 29 y sábado 30 de mayo, y en total han podido reunir 3.854 kilos de comida como aceite, arroz, legumbres o leche, así como algunos productos infantiles. Las personas voluntarias, "un total de 43, entre las que había 29 mujeres, todas ellas vecinas y vecinos de Galdakao", estuvieron presentes en 8 supermercados, indican.

Para la asociación, "esta recogida ha demostrado la solidaridad de Galdakao. Siempre que hay algún llamamiento especial, se responde". No obstante, destacan que "esta recogida es una solución temporal ya que en unas semanas nos quedaremos de nuevo sin alimentos. Tenemos que conseguir personas socias, que aporten cada mes una cantidad, por mínima que sea para poder lograr ser sostenibles".