El Ayuntamiento de Etxebarri inició las obras de saneamiento y pintado del muro de la calle Galicia. La actuación se ha retrasado, debido a que "durante casi dos meses han estado suspendidos todos los procedimientos administrativos, por lo que no se ha podido avanzar en proyectos que estaban en proceso de contratación o que, incluso, estaban ya contratados", indican responsables municipales. Ahora, en el marco de la desescalada "se han reiniciado esos procedimientos con lo que se ponen en marcha proyectos que estaban paralizados y uno de ellos es el pintado del muro de la calle Galicia".

Se trata de una pared que recorre gran parte de la calle y se ha contratado el pintado del mismo que mejorará la estética de la zona. La superficie de este muro es de aproximadamente 200 metros cuadrados. El muro lo van a pintar los artistas Erb Mon. El Ayuntamiento ha destinado para este trabajo un importe de 13.310 euros, y el objetivo es mejorar el aspecto de esta pared, a través de una intervención artística. "Los trabajos, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, consisten en la limpieza y saneado del muro, imprimación de capa base de pintura y el pintado propiamente dicho del muro a través de un original y colorido diseño", detallan.

Cabe destacar que, una vez terminen estos trabajos se continuará con el muro de la calle Santa Marina. En este sentido, el pasado febrero se reanudaron las obras de reurbanización de Santa Marina, donde quedaba por ejecutar la escalera de la parte trasera de las viviendas de la calle Andalucía, el pasillo de la Casa de Cultura, rehacer el camino de cuatro metros generado con el nuevo muro pero, sobre todo, finalizar los trabajos de ampliación del aparcamiento, viales, aceras y conexiones con los edificios de la calle".