- Topaguneak y las ludotecas de Galdakao continúan ofreciendo, ahora on line, juegos, retos y talleres para aprender jugando a las personas jóvenes del municipio. Uno de los objetivos es “mantener el vínculo con el euskera, también quienes no lo tengan como idioma de casa. En estos días en que no podemos salir de casa, Topaguneak y ludotecas de Galdakao siguen con esa oferta”, indican desde el Consistorio.

Lo están haciendo de una manera diferente, “adecuándose a las necesidades: con la imaginación y la tecnología como base, siguen trabajando con jóvenes, niñas y niños”. En el Topagune virtual lo hacen a través de Instagram; cada día proponen un reto, una actividad o propuesta en la red. De lunes a domingo, presentarán una actividad cada día, para que las y los jóvenes tomen parte. Para intervenir solo hay que seguir la cuenta @topaguneak.

En cuanto a las ludotecas, también están en Instagram. “Tres de ellas han creado cuentas para interactuar: @urretakoludoteka, @berezikoetxekoludoteka y @aperribaikoludoteka”, explican. A través de ellas realizarán actividades de todo tipo, una al día. “Las tres ludotecas tendrán la misma programación, pero en diferentes días de la semana, así las familias podrán realizar cada actividad el día que mejor les venga”. Por otra parte, la ludoteca de Usansolo conecta con las y los niños inscritos a través de la aplicación Zoom. La inscripción sigue abierta en el correo usansololudoteka@gmail.com.