Basauri destinará 30.000 euros para ayudar al comercio

27.02.2020 | 06:15

Se subvencionará hasta un máximo de 1.200 euros para la mejora de la competitividad de establecimientos minoristas

El Ayuntamiento de Basauri cuenta con distintas medidas para favorecer al comercio local, como un plan para la revitalización de este (Perco). Entre otras, este año el Consistorio volverá a destinar una partida de ayudas a los comercios minoristas del municipio. Estas estarán destinadas a colaborar en la reforma y mejora de la competitividad de los establecimientos que las soliciten.

En total se repartirán 30.000 euros, y las ayudas que se darán a cada comercio irán destinadas a "financiar los gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales, así como las inversiones destinadas a la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas", tal y como aparece en las bases reguladoras. Para acceder a este tipo de ayudas, el negocio debe tener la consideración de pequeña empresa y además, solo se admitirá una solicitud por establecimiento.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, el Ayuntamiento cofinanciará el 40% de los gastos o inversiones hasta un máximo de 1.000 euros por solicitud con carácter general. No obstante, "en el supuesto de que las inversiones realizadas en el establecimiento estén destinadas a la realización de reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida o a la implantación de medidas de accesibilidad", se cofinanciará el 50% de los gastos, hasta un máximo de 1.200 euros.

Sin embargo, "dichos porcentajes -40 y 50- se elevarán en un 10%, pudiendo llegar hasta el 50% o 60%, en función de la naturaleza de la inversión" que se vaya a realizar. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año, "incluyéndose y teniendo prioridad no obstante también aquellas solicitudes realizadas durante 2019 y que estuvieran pendientes de abono, sin necesidad de que estos presenten una nueva solicitud". 

Lo último Lo más leído