Galdakao - Torrezabal Kultur Etxea ofrecerá más de diez obras de teatro dentro de la programación de estos primeros meses del año. En este sentido, la oferta cultural de Torrezabal ofrece la oportunidad de disfrutar de 12 obras de teatro para diferentes públicos. El teatro abre el telón en Torrezabal mañana con la obra en euskera Zaldi urdina.

Se trata de una obra de género dramático escrita por Igor Elortza y Unai Iturriaga sobre el mundo de las drogas en la historia contemporánea de Euskadi. La cita es mañana, a las 21.00 horas. Dentro de la programación en lo que respecta al teatro, se ha optado por obras muy variadas, que incluyen danza, espectáculos cómicos, las dirigidas a público infantil, payasas y payasos, etc., y con temas tan importantes como el miedo, el bullying o la amistad.

Tras la apertura del año con la obra de mañana, el sábado los más txikis podrán disfrutar de la obra Pinocchio, a partir de las 18.00 horas. También habrá obras para el público infantil durante los siguientes meses, con Mari Errauskin, Safari o Bizi Dantza con Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Además la programación se completa con El pueblo de los mellados, Gorria, Ikimilikiliklik, Cinco horas con Mario, Simplicissimus, The ópera locos y Baserri. Cabe recordad que las entradas se pueden adquirir en Torrezabal Kultur Etxea o por Internet, a través del sitio web galdakao.sacatuentrada.es. Desde el Ayuntamiento recuerdan asimismo la posibilidad de hacerse Bazkide de Torrezabal, tanto en la modalidad Bazkide como la de Bazkide+. En cualquiera de las dos modalidades se pueden aprovechar distintas ventajas.

Otra de las ofertas culturales de Torrezabal son las exposiciones en la segunda planta del edificio. En estos primeros meses habrá un total de 5 muestras. Así, mañana termina La mujer en las cooperativas palestinas y el día 3 de febrero se abre la exposición de esculturas murales Lugares del mundo que me hacen sentir, de Isabel Domínguez Viera. Del 17 al 28 Garazi Etxebarria expondrá sus pinturas con La necesidad de expresar y la resolución de callar.

Del 2 al 13 de marzo, Erabide mostrará los trabajos hechos con distintos materiales en la muestra Zapia buruan eta ibili munduan. Del 16 al 27 se podrá disfrutar también la Exposición 65 aniversario de Andra Mari Dan-tza Taldea, con fotografías y trajes tradicionales.