arratia-nerbioi

Basauri amplía la zona de juegos de El Kalero

Se aprovechará para hacer un espacio más grande y posteriormente se pondrán elementos

09.02.2020 | 20:20
Imagen de la zona del parque a ampliar.

Se aprovechará para hacer un espacio más grande y posteriormente se pondrán elementos

Basauri - El Ayuntamiento de Basauri iniciará la próxima semana las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles en el barrio de El Kalero. El proyecto de ampliación se llevará a cabo con dos actuaciones. En este sentido, las obras "empezarán con la obra civil para ampliar el espacio destinado a la zona de recreo y, posteriormente se tramitará la adjudicación de los elementos de juego", explican responsables municipales.

El parque se encuentra en la calle Karmelo Torre y es la zona principal de juegos infantiles del barrio de El Kalero. Según indican, a día de hoy "registra un uso intensivo por parte de las personas usuarias, que aconseja ampliarla y mejorarla". El objeto del proyecto es ampliar la superficie de juegos, "extendiendo la plataforma horizontal hacia la iglesia mediante el desmonte del talud que delimita actualmente la zona".

La previsión de los responsables municipales es que, entre la realización de esta obra inicial y la posterior renovación de los juegos, el parque estará cerrado unos tres meses. Para ello, primero se ejecutarán las obras de ampliación de la superficie del parque, que "supondrán una inversión de 44.286 euros para el Ayuntamiento de Basauri". Una vez finalizada esta fase, y en función de la dimensión del terreno resultante de dicha ampliación, que se estima en unos 79 metros cuadrados más que el actual -puede verse modificada por los condicionantes del terreno- "se determinarán los juegos a incluir en el espacio, partiendo de los resultados que arrojó el proceso participativo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Basauri en el barrio con el objetivo de que las vecinas y vecinos aportaran sus propuestas para el futuro parque".

Y es que escolares del colegio Kareaga Goikoa, el AMPA del centro y la asociación de Vecinos de Kareaga "participaron en entrevistas y talleres de los que se extrajeron varias conclusiones", concretan.

En este sentido, algunas de las conclusiones fueron que, como que los columpios son el juego más utilizado, "se propone la inclusión de una cesta columpio o algún aparato giratorio". Por otra parte, se optará seguramente por colocar un balancín o similar para las y los más txikis.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros en los últimos siete años para realizar mejoras en distintas zonas de juegos. - I. Ugarte

noticias de deia