Galdakao - La ONG de Galdakao Samsara Nepal ha conseguido uno de sus grandes objetivos, que era el de crear un hospital en Nepal. El centro hospitalario se ha instalado para Ear Care Nepal, organización para la que trabaja. “Ya está en pleno funcionamiento una de las plantas del Hospital Star en Sanepa, Lalitpur, que consta de un quirófano, sala de audiometría, consulta, sala posoperatoria y preoperatoria y una zona de ingresos para que los niños y niñas puedan pasar los días previos a las operaciones en vigilancia facultativa”, explican.

Desde Samsara comentan que “era nuestro mayor reto y los hemos conseguido gracias a Milan Maharjan, que hace que los sueños se conviertan en realidad, y a la gran aportación de Dungsey Gyetrul Jigme Rinpoche y Swish Ripa Fundation”.

Para poder seguir dotando al hospital de todo lo necesario para las personas que lo necesitan, seguirán llevando a cabo acciones en Galdakao, como la venta de lotería de Navidad solidaria, ya que de los cinco euros que cuesta, un euro va destinado a Nepal. “Se venden en Zurrut Taberna, en el Centro de Masajes Rosa Arzamendi, Pinturas Nabartu Galdakao y en el Centro de Yoga Respira 7”, indican. También esperan llevar a cabo un mercadillo navideño. - I. Ugarte