Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de remodelación del cruce entre las calles Nafarroa y Lehendakari Agirre, trasladando el paso de peatones para mejorar la seguridad. Después de la actuación, tan solo faltaría colocar una barandilla en la curva de Lehendakari Agirre.

Los trabajos más importantes han concluido ya en el citado cruce de ambas calles, que tal y como explican desde el equipo de gobierno, era una intersección que “presentaba una configuración que dificultaba el giro a la derecha de la calle Nafarroa en sentido de subida en condiciones de seguridad para los peatones que cruzan la calzada”.

Por eso, con el objetivo de mejorar este cruce, “se ha trasladado unos metros los pasos de cebra”, para de esa manera facilitar el tránsito y aumentar la seguridad en este punto de la calle. La inversión en esta obra ha sido de 33.740 euros. La intervención se ha producido como parte del Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es “ejecutar intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas de vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante la participación”, indican. - I. Ugarte