Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo para presentar las propuestas que ilustrarán el cartel de los Santakurtzak, que se celebrarán del 13 al 21 de septiembre. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 20 de agosto, “fecha a partir de la cual el jurado seleccionará la imagen que representará las fiestas patronales de Galdakao, Santa Cruz”, según precisó ayer el Consistorio galdakaoztarra.

Los trabajos (un máximo de dos por autor) deberán entregarse en el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, ubicado en Torrezabal Kultur Etxea. “ Se concede absoluta libertad en cuanto al color y la técnica que desee emplearse en su realización, aunque se limita el tamaño del cartel a las únicas dimensiones de 50 x 70 cm (deberá ir montado sobre soporte rígido)”, indicaron. Todas las obras tienen que ser inéditas y deben llevar el lema Galdakaoko Santakurtzak 2019. Irailak 13-21 y los autores no podrán indicar su firma ya que los datos personales figurarán en un sobre cerrado.

Las personas que mejor diseño realicen recibirán una compensación. En la categoría adulta, el primer premio será de 1.000 euros, 400 para el segundo clasificado y otros 400 euros para el primer puesto de la localidad. En la categoría infantil-juvenil se hará entrega de un bono de 100 euros para cada una de las categorías: nacidos entre 2008 y 2010, entre 2004 y 2007 y nacidos entre 2001 y 2003. Tras las decisión del jurado, las obras podrán ser expuestas al público. - I. Ugarte