Galdakao - Grupos de EE.UU, Alemania, Francia y Holanda pondrán ritmo al fin de semana en Galdakao. Kaiola Festibala trae por cuarto año consecutivo al municipio música experimental con grupos y artistas no habituales en el circuito musical más implantado. Kaiola comienza hoy a las 20.00 horas en Torrezabal con la charla del escritor canario Servando Rocha, que abordará El caos y los años oscuros. Con entrada libre, Rocha, escritor, editor (La Felguera Editores y Agente Provocador) y activista cultural ofrecerá un coloquio sobre el tema.

Mañana, a partir de las 20.30 horas comenzarán los conciertos. Tal y como se adelantó en la presentación de la cuarta edición de Kaiola, se subirán al escenario de Torrezabal kultur etxea Heather Leihg &Peter Brötzmann (EE.UU, Alemania), Enablers (EE.UU.), The Ex (Holanda), Ghédalia Tazartès (Francia) y Christine Abdelnour &Chris Corsano (Francia, EE.UU.).

Al precio único de 15 euros podrán disfrutarse las cinco actuaciones de estos artistas que “pueden considerarse punteros en la denominada música alternativa y con una fama que les ha llevado a destacados conciertos internacionales, así como a una prolífica producción discográfica, con un público fiel”, explican. El coordinador de Kaiola, Aritza Landaluze destaca que “es un punto de encuentro de una oferta musical diferente, para ampliar lo que ya conocemos y permitirnos vivir una experiencia que entiendo única en Euskal Herria”. - I. Ugarte