Galdakao - La tercera edición de la Disko Zopa volverá a concienciar contra el despilfarro de alimentos en Galdakao. Los miembros del proyecto Nevera Solidaria organizan los días 11 y 12 de mayo una nueva cita de la Disko Zopa y Jornadas contra el Despilfarro de Alimentos en el municipio. Además, este año, la cantante local Ainhoa Cantalapiedra será la madrina del evento.

El sábado 11 de mayo, a partir de las 12.00 tendrá lugar la comida popular, gratuita, en Santi Brouard Plaza. Se cocinará con “excedentes alimentarios recogidos en diferentes comercios y mercados de la zona que iban a ser tirados a la basura por diferentes motivos: estéticos, defectos de embalaje, etc.”, explican desde Nevera Solidaria. Disko Zopa “contará con numerosas actividades para todos los públicos, como talleres infantiles relacionados con reciclaje y recuperación de elementos, un concurso de cocina de aprovechamiento...”.

Ainhoa Cantalapiedra leerá el manifiesto de Nevera Solidaria 2019 en su lucha contra el despilfarro de alimentos y el cuidado del medioambiente. Ya el domingo, a partir de las 11.00 horas, se llevarán a cabo las Jornadas contra el Despilfarro de Alimentos en el auditorio del colegio Gandasegi. Diferentes organizaciones, a nivel nacional e internacional, “expondrán sus líneas de actuación, acciones y previsiones de futuro sobre la magnitud del problema, generando un espacio de debate abierto. - I. U.