basauri

El puente de la Baskonia se cerrará al tráfico peatonal del 23 de abril al 10 de mayo

El desvío se realizará por la zona del puente de Euskotren, que ya ha sido señalizado

09.02.2020 | 00:40
El nuevo puente de la Baskonia mejorará el tráfico rodado al contar con al menos un canal más y tendrá también un bidegorri. Foto: B. Udala

El desvío se realizará por la zona del puente de Euskotren, que ya ha sido señalizado

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos que se van a  realizar en esas fechas consisten en el armado del estribo en el lado  de Etxebarri, hormigonado, y relleno. Además, durante esos mismos  días, se modificará la línea de 13 kv que pasa junto a ese estribo y  por la zona peatonal.

El Consistorio ha explicado que el puente se cortará al tránsito  peatonal por motivos de seguridad, y ha indicado que el desvío se  realizará por la zona del puente de Euskotren, que ya ha sido  debidamente señalizado.

Mediante este nuevo puente el Ayuntamiento de Basauri pretende  incrementar el flujo de salida de vehículos del municipio, evitando  los colapsos que se producen en las calles adyacentes en determinadas  horas del día, y dar conexión peatonal adecuada por ambos lados del  puente, así como configurar un carril bici que dé continuidad a los  itinerarios peatonales y ciclables previstos.