Basauri - La séptima edición de Rockein, que ha conseguido batir su récord de participación por cuarto año consecutivo con 146 bandas y solistas inscritos, ya conoce a sus finalistas, que se subirán al escenario de El Social Antzokia de Basauri el próximo 11 de mayo. Serán Doña, Meridian y Sara Zozaya quienes opten al premio principal de grupo ganador de esta nueva edición de este concurso de bandas. En cuanto al premio de mejor artista local, se lo disputarán Herio, Keniama y Samoah.

La entrada para disputar de la final de Rockein será gratuita. Al final de la gala se conocerán las bandas ganadoras. Además, también se sabrá el favorito del público. Cabe recordar que el proceso de votación para seleccionar al artista ganador del premio del público está abierto hasta el próximo 22 de abril, a través de la plataforma creada para dicha acción en el perfil de Facebook de Rockein. Quienes voten optarán a un abono doble para el MAZ Basauri, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo.

El jurado destaca “el buen nivel de las canciones presentadas por todos los participantes, en general, y por parte de los finalistas, en particular”. Doña llega desde Iruñea, mientras que Meridian procede de Basauri y Arrigorriaga. Sara Zozaya es donostiarra. En cuanto a los finalistas en categoría local, Herio es de Laudio, Keniama cuenta con integrantes de Arrigorriaga y Bilbao) y Samoah se mueve entre Basauri y la capital vizcaina. Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de Euskadi y Nafarroa organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. - I. Ugarte