Galdakao - El grupo Hesian, Modus Operandi y la banda local Koiu se encargarán de animar el sábado en Galdakao. El grupo de Nafarroa presenta ese día, en Torrezabal kultur etxea, el que es su octavo disco. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas. Esta cita forma parte de la interesante programación musical que recientemente han presentado desde las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Galdakao, en la que aparecen nombres como los ya citados, Gari o la cantante local Ainhoa Cantalapiedra.

En cuanto a los precios, las personas adultas deberán pagar 8 euros para disfrutar de estos tres conciertos, 6 euros las socias de Torrezabal , 4 euros los menores hasta 13 años y siete, quienes tengan más de 65 años, personas en paro, quienes tengan gazte txartela y grupos.

Bandas locales En el marco de esta programación musical, que da continuidad a los conciertos en Torrezabal-se estrenó como sala de conciertos con Rosendo en diciembre de 2015- no se ha querido dejar de lado a los grupos y artistas locales. Y es que desde ambas áreas del Ayuntamiento se ha querido también dar un empujón a estas bandas. En este sentido, este sábado será el turno de Koiu, surgido en el año 2014 en el barrio de Bengoetxe.

Pero no serán los únicos, puesto que en las siguientes citas musicales ya cerradas, acompañarán a los distintos artistas anunciados, como Gari (3 de mayo) o Cantalapiedra (18 de mayo), otras dos formaciones musicales nacidas en el municipio. - I. Ugarte