Galdakao - Los y las deportistas galdakoztarras continúan cosechando buenos resultados y medallas en los distintos campeonatos y deportes en los que compiten, llevando el nombre del municipio allá donde van. Los últimos logros han sido la consecución de varias medallas para atletas galdakoztaras en el Campeonato de Bizkaia de Duatlón Sprint, disputado este pasado domingo.

Así, cabe destacar el triunfo de Joseba Loroño (Mozoilo Triathlon Taldea), campeón en categoría V3 +60. En la misma categoría, y un peldaño por debajo en el podio consiguió estar Koldo Cando. En la categoría V2 +50, Luis Ángel Fuentes (Mozoilo Triathlon Taldea) también cruzó la meta en primer lugar. Dos primeros puestos y un segundo que siguen dando alegrías a nivel local. Cabe destacar que el municipio cuenta además con un gran número de atletas que compiten en categorías de cierta edad, lo cual aporta un extra.

“En resumen, gran actuación de los integrantes de nuestro club durante la temporada de duathlones, Eder Rodríguez subcampeón de Bizkaia en categoría absoluta y gran actuación de todos los miembros del club en todas sus participaciones en el circuito vasco”, valoran desde el club galdakoztarra. En este sentido, en el caso de Eder Rodríguez, fue tercero en el Duatlón y segundo en el Campeonato de Bizkaia. - I. Ugarte