Basauri - Se ha vuelto a lograr. Por cuarto año consecutivo, Rockein!, el concurso musical dirigido a artistas de Euskadi y Nafarroa, organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, ha batido su récord de participación con 146 bandas y solistas inscritos para la edición de 2019.

El dato confirma que el concurso se ha convertido ya en una cita obligada para muchas bandas y artistas que quieren seguir creciendo. Tal y como explican desde la organización, “de las propuestas recibidas, 25 cumplen los requisitos para optar al premio a la mejor banda local”, ya que, al menos un miembro del grupo está empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio. Además, 18 de las inscripciones podrán optar al premio a la mejor banda en euskara por cantar en este idioma. La gala final se celebrará el próximo 11 de mayo en el Social Antzokia de Basauri. Como en ediciones anteriores, se espera que el público llene el autorio para disfrutar de los conciertos. Próximamente se darán a conocer los artistas que actuarán en esa final.

Un 70% más Rockein! sigue creciendo a un ritmo imparable. El festival “ha incrementado su participación un 70% desde su primera edición de 2013 y lleva cuatro años consecutivos mejorando su marca”, indican. Así, “el concurso surgido en Nerbioi-Ibaizabal se consolida como uno de los más importantes a nivel de Euskal Herria, atendiendo a sus notables cifras de participación y su capacidad de renovar las propuestas participantes”.

El grupo ganador de Rockein! podrá disfrutar de la producción y masterización de un trabajo profesional de cinco canciones como mínimo en los estudios El Tigre, además de la edición de 500 copias en soporte CD, grabación y producción de un videoclip profesional y actuará en el festival MAZ Basauri. Asimismo, se premiará a la mejor banda local, en euskera y la banda o artista preferida del público, que también actuarán en el MAZ del año que viene u ofrecerán un concierto en una sala principal de Bizkaia para presentar sus canciones.