Basauri - Las obras del futuro parque de Pozokoetxe comenzarán en el mes de marzo. El Ayuntamiento de Basauri ya ha adjudicado la actuación sobre el terreno de la que será la primera fase de este nuevo espacio verde en Pozokoetxe. Este será el primer gran paso o el arranque del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto Bidebieta y Pozokoetxe, el plan que cambiará la cara al centro del municipio. Las obras han sido adjudicadas por 615.030 euros y responsables municipales han previsto que los trabajos comiencen a principios de marzo y se prolonguen durante un plazo aproximado de nueve meses.

Este proyecto pondrá fin al muro que recorre Pozokoetxe en el límite de la playa de vías, ya que contempla su derribo. Además se construirá un talud en el perímetro “generando una nueva acera en ese lado de la calle Erronkari Ibarra” y servirá para crear un parque con zonas verdes y “pavimento ecológico al que vecinas y vecinos podrán acceder mediante escaleras e itinerarios peatonales accesibles desde todas las calles del barrio”, explica Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento.

Asimismo, se va instalar una nueva red de saneamiento y también de alumbrado y “se generarán nuevas plazas de aparcamiento en batería en Erronkari Ibarra”. Para Renteria, comenzar esta actuación “es un auténtico hito para este pueblo, porque además de generar un nuevo espacio de uso público, por fin, vamos a poder empezar a actuar en la playa de vías”.