Basauri - El Ayuntamiento de Basauri continúa realizando mejoras en distintas zonas del municipio. En este sentido, ha iniciado recientemente las obras de reasfaltado de la carretera de la calle Juan XXIII. La actuación sobre el terreno servirá para actuar en una parte de esta vía, concretamente desde el portal número 1 hasta el número 12.

Las obras se aprovecharán para mejorar distintos aspectos. De este modo, “además de renovar el asfaltado de la carretera, se generará una pequeña isleta en la acera para reordenar la actual ubicación de contenedores de residuos y reciclaje”, explican responsables municipales.

Esta mejora “permitirá ganar una plaza de aparcamiento”, concretan las mismas fuentes. Para poder llevar a cabo esta nueva actuación de mejora, en este caso del firme de la calle y la posterior creación de la isleta en la acera, el Ayuntamiento de Basauri invertirá 19.863 euros en esta obra,. Se ha previsto que el plazo de ejecución de estos trabajos sea de dos semanas, siempre que la climatología no obligue a ampliarlo, puesto que las lluvias de los últimos días no ayudan. - I. Ugarte