Síguenos en redes sociales:

Deporte y solidaridad se unen en Mungia para apoyar la investigación de sarcomas

El sábado se celebrará en Legarda el Gliosarc Ikerketa Cup con la participación de exjugadores del Athletic Club

Deporte y solidaridad se unen en Mungia para apoyar la investigación de sarcomasM.U.

Mungiaacogerá el sábado el Gliosarc Ikerketa Cup, una iniciativa solidaria organizada por la Asociación de Oncología Médica del Hospital de Cruces (Asonmec), en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia, que busca recaudar fondos para la investigación pública de los sarcomas y tumores del sistema nervioso central, al tiempo que sensibiliza a la ciudadanía sobre estas enfermedades.

La jornada se desarrollará en el campo de fútbol de Legarda, en donde se podrá disfrutar de los partidos amistosos con exjugadoras y exjugadores del Athletic Club de 11.00 a 14.00 horas, además de música en directo, talleres infantiles, hinchables y un gran sorteo. La apertura del evento contará, además, con la actuación a cargo de Haizea Lorenzo Miranda acompañada al piano por Alex Blasco Egurrola.

Te puede interesar:

Sin duda, se trata de una jornada muy especial que servirá de apoyo a las personas y familias afectadas por estas enfermedades, así como una oportunidad para impulsar la investigación pública y contribuir a generar esperanza. La entrada solidaria tendrá un coste de 2 euros y la recaudación íntegra se destinará a la investigación pública de los sarcomas y tumores del sistema nervioso central.