Amaia Guenetxea será la candidata del PNV a la Alcaldía de Sopela en 2027
La actual concejala jeltzale apuesta por “recuperar una gestión seria, cercana y con ambición”
El PNV de Sopela ha designado a Amaia Guenetxea Billabeitia como candidata a la Alcaldía para laselecciones municipales de 2027. La formación jeltzale apuesta por un perfil con experiencia institucional, conocimiento del municipio y una trayectoria vinculada tanto a la gestión como al tejido social local.
Relacionadas
Vecina de Sopela desde hace años, actualmente es concejala en la oposición con dedicación exclusiva. Su bagaje político incluye su etapa como teniente de alcalde, desde la que gestionó áreas clave como Cultura, Euskera y Educación. Además, mantiene una estrecha relación con el movimiento asociativo, puesto que colabora con entidades vinculadas a la diversidad funcional como CEMEDETE, Síndrome de Down, Aspace o Fundación Fidias, además de participar activamente en el ámbito deportivo local.
Sopela renueva la ordenanza de OTA que ofrecerá 1.036 plazas en verano
A lo largo de la legislatura, el grupo municipal jeltzale ha mostrado una posición crítica con la gestión del actual equipo de gobierno, al que acusa de “falta de planificación y ambición en proyectos clave” para el municipio.
Alternativa sólida
En este contexto, la candidatura de Guenetxea busca ofrecer una alternativa “sólida, seria y centrada en las prioridades reales de la ciudadanía”. Con esta candidatura, el PNV busca recuperar el liderazgo municipal en Sopela con un proyecto basado “en la cercanía, la responsabilidad y la mejora de los servicios públicos”.
Temas
Más en Bizkaia
-
El laberinto de las ‘áreas suspendidas’ en Bermeo
-
Zubiarte impulsa la “InteligencIA Generacional” para unir a jóvenes y mayores
-
Las fiestas de Orduña contarán con Puntu Morea las noches del 8, 9, 15 y 16 de mayo
-
Indignación en Igorre por el error en la lotería: "Algunos afectados me dicen que devuelva el dinero"