Los patinadores artísticos vizcainos Andoni Ibarra, de 16 años, e Izadi Ruiz, de 17, vuelven de su viaje a Argentina con dos medallas de bronce. Lo han hecho en la Copa del Mundo de Patinaje Artístico que se ha celebrado en Buenos Aires entre el 11 y el 19 de abril.

Ambos jóvenes, que forman parte del Club de Patinaje Artístico Irrisbizi Bilbao, han viajado hasta la capital argentina acompañados por sus entrenadores Irune Monje y Ander Magariño. Allí han representado a la federación estatal después de haber participado y superado el programa de preselecciones.

Por un lado, la getxoztarra Izadi Ruiz compitió en las modalidades de libre y solo danza junior femenino. Según señalan orgullosos desde el club, se colgó una "brillante" medalla de bronce en solo danza y una "meritoria" sexta posición en la modalidad de libre. Por su parte, Andoni Ibarra, de Amorebieta, participó en la modalidad de libre junior masculino. El vizcaino protagonizó una gran remontada. Después de situarse en séptima posición en el programa corto pudo llevarla a cabo gracias a una "excelente" actuación en el programa largo que le permitió ascender hasta la tercera posición final, colgándose así la medalla de bronce.

Te puede interesar:

Décimo aniversario

"Estos resultados reflejan la evolución deportiva del Club de Patinaje Artístico Irrisbizi Bilbao, que celebrará el próximo mes de septiembre su décimo aniversario, tras diez años de actividad orientada a la formación y al rendimiento deportivo", señala la organización. Un desarrollo que, tal y como remarcan, pueden llevar a cabo "gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de Bilbao Kirolak, cuyo compromiso y respaldo contribuyen no solo a la evolución de sus deportistas, sino también a que el patinaje artístico en Euskadi eleve progresivamente su nivel competitivo y gane presencia en el ámbito internacional".