Ereño facilita el uso del frontón a los menores con un interruptor de iluminación
Con este nuevo sistema se ofrece una alternativa de ocio segura y accesible para las familias del municipio
Atendiendo a las demandas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ereño ha instalado un nuevo interruptor gratuito para iluminar el frontón municipal. Esta medida tiene un objetivo claro, el de garantizar que las niñas y niños de la localidad puedan disfrutar de este espacio incluso cuando las condiciones lumínicas no son favorables o los días se acortan durante el invierno. De esta manera, el Consistorio ereñarra ha optimizado su infraestructura deportiva tras integrar las propuestas vecinales, logrando un espacio más accesible y adaptado a las necesidades del municipio.
Hasta la fecha, para hacer uso de la iluminación en el frontón, las personas usuarias debían introducir una moneda de un euro en una máquina ubicada en el vestuario para activar, durante una hora, el sistema de focos equipado con tecnología LED, sin embargo, ahora se ofrece una alternativa gratuita y más sencilla para las y los menores.
Así, con esta nueva iniciativa, se ha incorporado un interruptor específico que activa una decena de luminarias estratégicamente situadas. Dicha iluminación cuenta con la intensidad suficiente para que los niños jueguen con total seguridad, optimizando además el consumo energético. El sistema funciona con un temporizador de una hora, y ofrece una alternativa de ocio segura y accesible para las familias del municipio, fomentando el juego y la actividad física de las y los más pequeños.
Desde la administración local han subrayado que esta acción es un ejemplo de escucha activa y participación ciudadana.